Queremos empezar una tanda de entradas que nos hace muy felices compartir con todos vosotros, la historia del viaje a conocer a nuestra hija Linh, el viaje de nuestra vida que la cambiara para siempre. Esta primera parte trata de la  llegada y aclimatación ,queremos compartir como han sido nuestros primeros días en Vietnam.

Barcelona – Dubai

Salimos de Barcelona el 14 de noviembre, al mediodía llegábamos al aeropuerto para empezar el gran viaje, dos vuelos, una escala y muchos nervios separaban ese día Barcelona de Hanoi. Miramos distintas alternativas de vuelos y el que mas nos convenció por horario, precio y duración es el que ofrecía Emirates. Así que una vez facturamos las maletas y nos despedimos de la familia emprendimos nuestro paseo por el aeropuerto para pasar el control de inmigración y localizar nuestra puerta de embarque. Que mejor manera de empezar este viaje que tener invitación a la sala VIP del aeropuerto? (Gracias Fina!), así que aprovechando que esto no nos pasa cada día para allí que fuimos. Y la verdad es que una muy grata experiencia. Muchos asientos para relajarse, comida y bebida para preparar bien este viaje. Así que los dos sentados en una mesa de la sala VIP, picando alguna cosa, y alucinando del viaje que estábamos a punto de emprender. Sabíamos que aun quedaban días para encontrarnos con Linh, por algún motivo la ceremonia de entrega se había retrasado 3 días, pero decidimos no cambiar las fechas de los vuelos y tener unos días para conocer Hanoi. El primer vuelo fue muy bien, aun estábamos frescos y llenos de energía. Emirates ofrece muchas comodidades que hacen mas llevadero el viaje.

Dubai – Hanoi

Llegamos por la noche a Dubai, nuestra primera parada antes de llegar a Hanoi. Menudo aeropuerto!! Es enorme! Nuestro vuelo llegaba en una terminal y el siguiente salia en otra, y alucinamos cuando vemos que hay un tren para ir de una terminal a otra! Teníamos tiempo de sobra entre vuelo y vuelo así que paseamos un poco, cenamos alguna cosa y esperar la salida del siguiente vuelo. Que diferencia, unas horas antes en la sala VIP con todas las comodidades y ahora sentados en el suelo al estar todos los asientos ocupados. El segundo vuelo no fue tan genial como el primero, estábamos mas cansados y por los nervios no conseguíamos pegar ojo. Finalmente llegamos a nuestro destino: HANOI!!!  Una vez presentado nuestro visado y en posesión de nuestras maletas salimos y Le nos esperaba. Le es una persona que colabora con Creixer Junts y que ayuda a las familias con todos los tramites a realizar en Hanoi, así como de los traslados. Habla un perfecto castellano y no puede ser más agradable.

Hanoi

Nos subimos en el coche y nos quedamos entre zombis y embobados viendo el paisaje. No queríamos perdernos nada, pero después de tantas horas de viaje el cansancio pasaba factura. El paisaje cambiaba a medida que nos adentramos en la ciudad y empezamos a experimentar la peculiar forma de circular de los Vietnamitas. Habíamos visto vídeos, nos lo habían contado, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta realmente!

Llegamos al apartamento, hacemos check in y Le nos pide una serie de papeles que necesitará después de la ceremonia de entrega. Una vez se fue y dar un vistazo al apartamento, lo único que pudimos hacer es tumbarnos en la cama y descansar unas horas. Nos alojamos en los apartamentos Pacific Place situados en el centro de Hanoi, concretamente en el barrio de Hoan Kiem (que toma el nombre del lago que hay cerca). Los apartamentos están muy bien, recepción 24h, servicio de limpieza, lavadora, secadora. En la última planta (planta 18 o 19 no recuerdo) hay piscina y gimnasio, así como un bar/restaurante con muy buenas vistas de la ciudad. El personal muy amable y nos ayudaron en todo lo que necesitamos (como pedir un taxi y decirle la dirección al conductor, algo que no siempre es fácil!). Después de descansar unas horas y deshacer el equipaje decidimos hacer una pequeña vuelta para conocer el barrio e ir a cenar. Al ser la primera noche y aun necesitar muchas horas de descanso optamos por una recomendación de Le y de otra familia, un restaurante Vietnamita al lado de los apartamentos. Se llama Quan An Ngon comida buena y precios muy económicos.  Tienen una gran terraza con muchas mesas, pero ese día estaba lleno y comimos dentro. Si hace bueno y hay sitio mucho mejor comer fuera.  Des de la ECAI nos habían dicho que lleváramos ropa de abrigo, ya que hacía frió en Hanoi. La verdad es que los primeros días de frió nada de nada, mucho calor con humedad. Eso si, al final tenían razón, y pasados unos días bajaron las temperaturas, pero con una chaqueta fina y un jersey fino era suficiente.

Así pasamos nuestro primer día en Hanoi, aun nos quedaban 3 días más hasta poder ir a conocer a Linh. Así que los aprovechamos para hacer algo de turismo y descansar mucho. Esta vez el jet lag nos estaba pasando factura! También aprovechamos para conocer a Fani y su preciosa hija Claudia. Nos conocíamos virtualmente, por un grupo de whatsapp de familias adoptantes en Vietnam. Ella había llegado unos días antes con sus padres, y ya estaba con su niña. El día que las conocimos empezamos a ver que esto era real, que en muy poco nosotros también estaríamos con Linh!

 

Tạm biệt

X&N&L