Después de unas merecidas vacaciones toca volver al trabajo. Aunque este año nos hemos quedado cerca de casa sin hacer nada del otro mundo una llamada hizo que estas fueran especiales para nosotros. Justo antes de irnos de vacaciones recibimos la tan ansiada llamada de la ECAI para decirnos que ya podíamos firmar nuestro contrato de adopción con ellos. Nos habían comentado que podríamos firmar como muy tarde a finales de septiembre, y viendo que en el mundo de la adopción todo se alarga, ya estábamos mentalizados que no firmaríamos contrato hasta octubre o más tarde. Pero parece que esta vez la suerte ha estado de nuestro lado y no tardó tanto!
Junto con la llamada también nos informaron de los papeles que debíamos preparar para nuestro expediente como un álbum familiar, certificado de matrimonio, etc. Una vez conseguimos todos los papeles, se lo entregamos a la ECAI para que lo traduzcan todo y que nuestro expediente despegue hacia su viaje a Vietnam (esperemos que pronto este allí).
Ya hace un año que empezamos este viaje, analizándolo ahora ha sido un año muy movido el lo que respecta a la adopción. Des del momento que decidimos formalmente empezar este proceso, hasta hace pocos meses no hemos parado. Entre la reunión informativa, los cursos pre adoptivos, las entrevistas para la idoneidad hemos estado con la cabeza bastante ocupada. Ahora empieza una etapa de nuestro viaje, después de firmar contrato, en la que principalmente solo nos queda esperar una llamada diciéndonos que ya tenemos una asignación. También de incertidumbre en los tiempos, hasta ahora todo viene pautado, sabíamos que des del momento que iniciamos el proceso hasta tener la idoneidad no podían pasar más de 8 meses, pero y ahora? Ahora que oficialmente hemos empezado nuestro “embarazo” tocara tener paciencia e intentar que el tiempo pase lo más rápido posible y esperar tener buenas noticias pronto. En la ECAI nos informaron que organizan cursos y reuniones con otras familias adoptantes, tenemos ganas que organicen alguna pronto y podamos conocer otras familias que también están en el proceso.
Tạm biệt
X&N
Deja un comentario