Hoy quería hablar de la reciente polémica con el monólogo realizado por Ana Morgade en el programa “El club de la comedia” sobre la adopción. Podéis verlo en este enlace.

En el monólogo se dedica a soltar tópicos sobre la adopción en clave de “humor”. Lo que más me molesta de este monólogo no son las bromas sobre el proceso, la espera, etc. Sino las “bromas” sobre los niños.

Esta chica parece estar informada ya que describe el proceso con mucha exactitud. Si realmente se ha informado, o como dice (espero que no sea verdad) está en un proceso de adopción, demuestra una falta de humanidad hacia los niños adoptados, soltando lindezas como “niños de segunda mano”, “niños con derecho a devolución” como si de un objeto se tratara. Porque al final, la mayoría de padres adoptivos hemos sufrido mucho para llegar a cumplir nuestro sueño, pero los que realmente han sufrido de una forma increíble son los menores, y no se puede permitir que se haga mofa de ello. El humor tiene límites, no se puede hacer humor de cualquier tema. Se vería con buenos ojos hacer un monólogo sobre el genocidio nazi? O la gente le saltaría al cuello?

Se ha iniciado una campaña en change.org para que retiren el video de la web de la sexta tv y que Ana Morgade pida disculpas.

Tạm biệt

X&N