At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

El hilo rojo

Hoy os queremos hablar de este libro: El hilo rojo

Escritora: Ann Hood

  • Sinopsis: Se trata de un relato sobre seis familias americanas que emprenden el camino de la adopción internacional a China a través de una agencia llamada “el hilo rojo”. Paralelamente se describen las historias de estos 6 bebés y sus respectivos abandonos.
  • Opinión: Es un libro ameno y ágil donde poco a poco iremos conociendo  cada personaje y sus conflictos personales. Me ha gustado mucho que se incluyan las historias sobre las madres biológicas, historias tristes y duras pero que muchas veces se dejan a un lado en este proceso.  Lo negativo: creo que se describe la adopción internacional como un proceso bastante fácil y en casi todos los casos las parejas adoptantes tienen problemas internos entre ellos que en la realidad tendrían que solucionar antes de tener un hijo. Pero al final creo que es un relato entretenido y eso es lo importante.

Curioso: Existe otro libro llamado El hilo rojo de la autora Erika Halvorsen que es una novela erótica. Nada que ver…

Tạm biệt

X&N

2 Comentarios

  1. Hola, yo lo leí hace tiempo, estoy muy de acuerdo con lo que comentas, sobre todo en relación a las diferencias para obtener lo que sería la idoneidad aquí!! De todas formas me gustó el libro, la forma en que une las historias . La autora es mama adoptiva de una niña.

  2. Si, es verdad! Se nota que tiene experiencia en este camino!

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: