At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Listado de enfermedades lista 2 Vietnam (Parte III)

Vamos a seguir con la lista de enfermedades lista 2 vietnam:

  • El labio leporino y el paladar hendido: son malformaciones des del nacimiento que aparecen durante el embarazo y ocurren cuando el tejido del paladar y el labio superior no se unen. Por este motivo, se crea una abertura en el labio superior, que puede ser pequeña o grande, e ir del labio hasta la nariz. La abertura suele aparecer en alguno de los lados del labio y, menos frecuentemente, en el medio. Algunos niños con el labio leporino pueden tener el paladar hendido (afecta a uno de cada 2.500 niños sanos) y es que al no unirse correctamente el tejido que forma el paladar pueden aparecer hendiduras en su parte delantera o trasera. Estas malformaciones pueden afectar la apariencia de la cara, dar problemas en la alimentación y el habla, y desarrollar infecciones en el oído. La cirugía es la mejor opción para cerrar el labio leporino. Se suele hacer cuando todavía son muy pequeños, entre las 6 semanas y los 9 meses de edad. Después de la cirugía, es posible que el niño necesite someterse a otra operación en el futuro, sobre todo si la deformación tiene un gran efecto sobre la zona de la nariz. En el caso del paladar hendido, también se opera, en general, durante el primer año de vida del pequeño. El objetivo es favorecer que desarrolle el habla de forma normal. Además, en algunas ocasiones se utiliza un dispositivo protésico temporal para cerrar el paladar, de modo que el bebé pueda alimentarse y crecer hasta que se pueda operar. La mayoría de los bebés se curan sin dificultad y, según la gravedad del defecto, posteriormente se tendrá que reparar la cicatriz de la operación. Los niños a quienes se les haya practicado la reparación del paladar hendido posiblemente necesiten una consulta con un odontólogo .Los dientes posiblemente necesiten corrección a medida que salen. Hay que añadir que los problemas auditivos son comunes en los niños con labio leporino o paladar hendido. De este modo, el pequeño afectado por esta malformación debe realizarse una audiometría al comienzo y repetirla con el tiempo. En este caso es importante conocer la extensión de la abertura para conocer qué tipos de problemas puede conllevar en el niño, saber si se trata de un labio leporino simple o bien hay más tejidos afectados
  • Cardiopatías: Enfermedades del corazón que pueden ser  nada a enfermedades muy graves.  
    Las cardiopatías o enfermedades del corazón congénitas (se nace con ellas)  son un grupo de enfermedades caracterizadas por la presencia de alteraciones de la estructura del corazón. Dado su gran número, sus formas clínicas son muy variables y van desde las que no producen síntomas y no requieren de tratamiento específico hasta aquellas que ocasionan síntomas severos y precisan corrección quirúrgica durante las primeras semanas de vida. En relación a los soplos cardiacos, es importante saber que no todos los soplos son producidos por una enfermedad del corazón, ya que los llamados soplos inocentes aparecen en corazones normales y no tienen ninguna implicación negativa.
    Por lo tanto necesitamos mucha información al respecto para saber a qué atenernos
  • Displasia de cadera: Es una alteración relativamente frecuente en la articulación de la cadera que se caracteriza por un no correcto “anclaje” de la cabeza del fémur en la cavidad donde debería insertarse. Se diagnostica en la exploración física simple del niño (consiste en una serie de rotaciones, estiramientos y flexiones en las piernas para detectar esta enfermedad) y ante la sospecha, se realiza una ecografía que la detectará. El tratamiento no es difícil: consiste en mantenerle la cabeza del fémur en su lugar durante un tiempo, dejando que el hueso se desarrolle y se adapte al lugar idóneo para él.  Para lograrlo se le coloca al niño un arnés o yeso, que es un dispositivo que le mantiene la cadera reducida y en la posición correcta, para que pueda desarrollarse bien. Es importantísimo diagnosticar la displasia enseguida para que no degenere en dolor, en artrosis ni en cojera. En niños mayores de 6 meses se puede intentar colocar un yeso, pero a veces no queda más remedio que operar el fémur.
    Por eso, será importante conocer si se ha tratado esta alteración des de temprana edad ( que es lo más frecuente) para así conocer si puede tener consecuencias o no

  • Hemangioma: Uno de los tipos más frecuentes de manchas de nacimiento. Se trata de un conjunto de pequeños vasos sanguíneos que se agrupan en un área específica de la piel; por lo general son de color rojo o púrpura. Tranquiliza saber que la mayoría de manchas de nacimiento no duelen en absoluto y habitualmente no son un signo de ninguna enfermedad. No obstante, estas manchas de nacimiento son  tumores benignos pero por lo general desaparecen pronto.
    Un tipo de hemangioma es el hemangioma superficial (a veces llamada hemangioma en fresa). Es de un rojo vivo y sobresale de la piel. Algunos hemangiomas superficiales desaparecen solos cuando el niño tiene unos 5 años de edad.
    Hay otro tipo de hemangioma que se encuentra por debajo de la capa más superficial de la piel llamado hemangioma cavernoso. Se encuentra a mayor profundidad que la capa más superficial de la piel y tiene un color diferente: no de un rojo vivo, sino de un rojo más azulado.
    Otro tipo de mancha de nacimiento es la mancha tipo vino de Oporto (que se origina de vasos sanguíneos más anchos, no de una mayor cantidad). No sobresalen ni tienen relieve como los hemangiomas superficiales o cavernosos – están nivelados con la capa más superficial de la piel. Es un área de la piel que es o bien de color granate (entre morada y roja) o bien de color rojo oscuro. Este tipo de manchas suelen aparecer en la cara y el cuello de los niños y no desaparece con el tiempo; si molesta mucho a nivel estético se puede tratar con láser para aclarar el color. Requiere consulta médica, sobre todo si cubre una zona amplia del rostro o una zona delicada, como los ojos. Y algunas están asociadas a enfermedades como el glaucoma o a afectaciones del sistema nervioso
  • Nevus: Se trata de manchas en la piel oscuras tipo lunares y, a diferencia de otras manchas, pueden abultar. El tamaño es diverso; desde muy pequeños a grandes. Se pueden extirpar sin problema (por motivos estéticos), pero seguirán saliendo. Los lunares son las manchas que requieren más control médico periódico, por el riesgo (bajo) de desarrollar melanomas. El lunar grande presenta un pequeño peligro de convertirse en melanoma. En los pequeños este riesgo es muy bajo, pero obliga a controles periódicos.
    El Nevus Ota y Nevus Ito son 2 tipos de lunares poco comunes en Europa, porque son más propios de razas asiáticas. Son de color marrón-azulado y no se van con el tiempo. Se diferencian en su localización: el primero aparece en la cara (generalmente en la frente) y el segundo en los brazos. En ningún caso son dañinos, aunque si el OTA llega a afectar al ojo sería recomendable acudir al oftalmólogo
  • Hernia umbilical: Se caracteriza por formar un pequeño bulto que aparece en el recién nacido a la altura del ombligo y que aumenta de tamaño cuando llora o hace esfuerzos por defecar. Esta hernia umbilical no suele ser grave y se produce cuando una parte del intestino empuja la pared abdominal. El médico comprueba si la hernia se reintroduce con una presión manual, en cuyo caso no receta ningún tratamiento. Por regla general, la hernia desaparece espontáneamente cuando aumenta el tono de los músculos del abdomen, en la mayor parte de los casos antes de los 4 años. En caso de que la hernia persista después de esta edad, hay que recurrir a la intervención quirúrgica.
  • Hernia inguinal: La hernia inguinal se produce cuando una parte del intestino sale por el conducto inguinal (que es por donde cada uno de los testículos desciende hasta el escroto) y se produce la protrusión en el bajo vientre, tanto a la derecha o a la izquierda de los órganos genitales como a la altura del escroto en el niño. La solución suele pasar por realizar una operación quirúrgica pero es recomendable esperar a la edad de 6 meses o más para llevarla a cabo.
    Si la hernia no desaparece por si sola o no se opera, existe el peligro que se estrangule; o sea, la hernia no se puede reintroducir haciendo cierta presión y se vuelve dura y voluminosa. El estrangulamiento puede producir en el niño un dolor intenso e incluso una obstrucción intestinal (detención del tránsito intestinal y vómitos). En estos casos, la operación debe llevarse a cabo sin ningún tipo de demora.
    En el caso de las niñas, la hernia inguinal suele estar causada por la protrusión de un ovario. Esta hernia tiene la forma de un pequeño hueso de aceituna, que se puede palpar a la altura de uno de los labios mayores. Se debe operar lo antes posible, ya que la hernia puede generar trastornos de la circulación que pueden poner en peligro el normal funcionamiento del ovario.

    Listado de enfermedades lista 2 Vietnam (Parte I)
    Listado de enfermedades lista 2 Vietnam (Parte II)

Tạm biệt

X&N

4 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Somos una pareja también en proceso de adopción en Vietnam lista 2. También firmamos contrato este mes de septiembre. Muchas gracias por el listado de enfermedades y su explicación. Es muy útil.

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: