At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

no news is good news

Tal como dice el dicho inglés: “no news is good news”, utilizado para consolar a las personas que no han recibido noticias sobre algo o alguien, ya que si algo malo hubiera pasado habrían sido informados. Hace un tiempo que tenemos menos actividad en el blog, y más aun sobre nuestro proceso, pero en nuestro caso el dicho inglés seria: sin noticias. Hace 8 meses que firmamos contrato con la ECAI, 8 meses de este largo “embarazo” y seguimos sin noticias tangibles sobre nuestr@/s hij@/s. Mensualmente preguntamos a la ECAI como ha ido el mes (si somos un poco pesados :P, pero supongo que será algo común en el resto de familias que están a la espera) y ellos amablemente nos van informando de nuestra posición en la lista. La verdad es que objetivamente, la evolución es buena, puede que hasta mejor de lo esperado, el número de asignaciones es constante y avanzamos a buen ritmo por la larga lista. Pero claro, cuando lo vives des de dentro y llevas tiempo esperando esa llamada, nunca son suficientes asignaciones por mes, nunca se sube lo suficientemente rápido.

Y mientras no llega la llamada intentamos ocupar nuestro tiempo como buenamente podemos, nos hemos sentido identificados (supongo que como muchas familias que están esperando) con la entrada que del blog Papas por Adopción: En una noria de emociones, como ya comentamos en alguna entrada anterior por ahora la “mejor” parte de este proceso era cuando todo dependía de nosotros o bien cuando hacíamos cosas (sea el curso, las entrevistas, etc). En esos momentos sientes que realmente estas haciendo algo para llegar a nuestro sueño, pero una vez tuvimos el CI y firmamos con la ECAI … nosotros ya no podemos hacer nada! Esto ya no esta en nuestras manos, sino en las manos de muchas personas a las que no podemos poner cara. Lo único que podemos hacer es ir apuntando mes a mes nuestro número, e imaginar. Imaginar si nuestro hij@ ya habrá nacido, si estará bien cuidad@, si alguien le estará atendiendo cuando llore, o consolando cuando necesite cariño.

Por ahora la espera esta siendo cíclica, con fases en las que queremos empaparnos de todo lo relacionado con la adopción: libros, blogs, películas, etc. En que pensar en la adopción, dar vueltas sobre los mismos temas consume buena parte de nuestro tiempo y energía . Pero esta fase consume mucha energía, nos hace creer que estamos demasiado centrados en esto, por lo que pasamos a una segunda fase donde nos alejamos de todo esto, cargamos pilas e intentamos alejarnos un poco del día a día de la adopción y centrar nuestras energías en otros asuntos. Imagino que no somos los únicos que se ven en esta situación, así que para todas esas familias que están esperando les deseamos que pronto reciban la deseada llamada.

 

Tạm biệt

X&N

 

3 Comentarios

  1. Saber esperar no es tan fácil como parece…..

    Hola, yo tengo la sensación exacta de lo que explicas, nosotros estamos mas avanzados en el proceso que tu por lo que comentas, pero la etapa de espera es ETERNA!! independientemente de que el tiempo de por si es largo, el hecho de no hacer nada es agotador mentalmente. Por eso creo que para nosotros resistir es aguantar eso, la incertidumbre, el no saber que hacer, el tener la vida un poco detenida, el no proyectar demasiado porque piensas que llegará el peque, el hacer proyectos pensando que ojala no se cumplan porque llegó el peque, en fin, es una paternidad diferente desde el vamos.

    Adelante y a seguir haciendo lo que haga falta: tramites, cursos o simplemente esperar………

  2. Nos sentimos totalmente identificados con vosotros, así que vamos en la misma noria de sentimientos 😉

    Esperemos que pronto lleguen las preasignaciones.

    Un saludo!

  3. XFE

    20 Abril, 2017 at 19:41

    Rosana y Eva muchas gracias por vuestros comentarios. Nos alegra que no somos los únicos que nos sentimos así, no somos los raritos! 😛
    Ánimos a las dos en vuestra espera

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: