At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Sant Jordi

Feliz Sant Jordi!!!

Hoy es el día de Sant Jordi, la fiesta de los libros, las rosas, los príncipes, las princesas y los dragones en Catalunya! Es un día especial ya que todas las calles se llenan de paraditas con rosas y libros! Es muy agradable salir a pasear y empaparte de todo este aroma festivo!

Como es tradición, se compran muchos libros y no sé si por desesperación o para calmar la ansiedad de esta larga espera, este año nuestr@/s futur@/s hij@/s también tienen regalo!
Desde que empezamos esta aventura, poco a poco hemos ido comprando cositas para ell@/s, pocas a mi parecer (ya que soy una “ansias”) y porque mi marido me frena ( la voz de la razón) , pero ya acumulamos una bolsa llena de cositas monísimas! Me gusta mirar todos sus futuros tesoros ya que me tranquiliza y me parece que todo esto es más real, que de verdad va a pasar…

Entiendo que a estas alturas, esperando la preasignación, no tiene mucho sentido ir más allá en la preparación de la habitación ni en ropa, etc pero tener estas pequeñas cosas me aferra a ell@/s, es terapéutico en cierto sentido.

Espero que el año que viene estemos mucho más cerca de ell@/s y por eso le/s han comprado unos libros sobre Sant Jordi! Además no he podido resistirme, aunque X me quiera matar, y he reservado esta colita de dragón/dinosaurio (que podéis ver en la web de cucua) que es lo más para nuestros pequeños dragones!

Con todo esto, espero que paséis un feliz día!!!

Tạm biệt

X&N

2 Comentarios

  1. Hola X y N, entiendo por los plurales que vais a grupos de hermanos? Me podéis decir algo sobre esto?
    Yo quería ir a grupo de hermanos. Pero me dijeron en la Consejeria de Canarias que se Vietnam no vienen hermanos. Y luego siempre me quedo la duda de si se puede elegir 1 niño o grupo de hermanos; o hay que ir a uno u a otro. Es decir, si tus peculiaridades coinciden con las necesidades de un niño, te asignan a un niño. Pero si solo vas a grupos de hermanos, solo te pueden asignar grupos?
    No se si he podido explicar bien mi duda, porque es un poco lioso. 😉

    • ¡Te has explicado muy bien!

      Para el listado 2 de Vietnam entra también la opción de grupos de hermanos, pero no es excluyente del resto. Si tienes una idoneidad favorable para grupos de hermanos y para la “estándar” (las enfermedades que aceptas del listado para un niñ@), puedes optar para todos estos casos. En resumen, estas ” en 2 listas”: una para un niñ@ con las enfermedades que aceptas y otra para un grupo de hermanos.
      Aunque te dejan muy claro que es muy poco frecuente que exista la opción de hermanos en Vietnam y que en los pocos casos que ha pasado, han sido gemelos (supongo que porque no se suele conocer la identidad de la familia biológica y por eso no se sabe si hay hermanos de diferentes edades).
      A nosotros en las entrevistas de la idoneidad, cuando dijimos que también nos interesaba esta opción, nos hicieron leer un capítulo de un libro sobre hermanos y nos hicieron una entrevista más y punto.
      Espero haberte aclarado la duda.

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: