At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

REFLEXIONES SOBRE LA ESPERA

Me resulta un poco extraño estar escribiendo sobre lo que pienso. Nunca he sido una persona que escribiese un diario ni nada parecido y el hecho de exponerme me cuesta un poco. Estoy acostumbrada a utilizar un lenguaje muy objetivo en el trabajo así que lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Creo que internet en forma de blogs, videos, etc,  nos ayuda mucho cuando estamos viviendo un proceso muy concreto, largo, lleno de dudas, alegrías, tristeza y esperanza como el de la adopción. Al ser un grupo reducido de la sociedad que por x o y opta por esta opción, nos sentimos poco acompañados. Nuestros amigos o familia, aunque con buena intención nos ayuden lo mejor que puedan, no nos pueden entender de la misma manera que otras personas que lo están viviendo. Por eso creo que el hecho de escribir cómo uno se encuentra o bien leer cómo se sienten los demás al respecto puede ayudar.

En mi caso hay momentos de todo: hay días en que te obsesionas a mirar 50.000 blogs o cosas sobre la adopción o bien, hablas muchísimo de ello y otros que necesitas respirar y alejarte de todo esto porque es muy duro y te consume. Supongo que esto irá a personas, y estoy segura que muchas de ellas lo vivirán con mucha más calma este proceso cosa que yo y lo admiro. No quiero entrar en la autocompasión pero, la realidad es que es complicado no sentirte arrastrado a la rabia o tristeza en ciertas ocasiones. En mi caso, tengo la impresión que no vivo exactamente el presente. Me explico: todos los blogs, psicólogos, etc te recomiendan aprovechar este tiempo de espera para organizarte para cuando llegue el momento. Así que es lo que he hecho en el trabajo para intentar acabar proyectos que no me gustaría tener en la cabeza cuando llegase el esperado momento de estar con nuestro hij@ y acostumbro a trabajar más horas (para que se me hagan más cortos los días). También hago cosas para relajarme como apuntarme a cursos del centro cívico, ganchillo (sobretodo muñecos para hijos de amigos y espero, que nuestr@), yoga , pintura  y también  voy a correr. Todo, para que se me pasen más rápidos los días. La verdad es que no paro! Empiezo las vacaciones queriendo que se acaben, imaginaos!!! En realidad creo que esta manera de vivir no es que esté muy bien de mi parte pero no sé cómo tener un presente más disfrutado o normal sin tener estas ganas de que pase el tiempo tan rápido! Me encantaría no ser una ansias pero no sé cómo remediarlo!

Me hace gracia cuando la gente te dice que disfrutes de este momento, que después ya no tienes tiempo para ti ni para nada y blablablá y seguro que tienen toda la razón del mundo. Con perspectiva todo se ve de otra manera pero cuando estás en este momento, te encantaría mandarles a paseo y decirles que ya has disfrutado mucho de tu condición de persona “sin responsabilidades” y que ya estás en otro modo: el de ser papás! Así que no opinen y te dejen en paz!!!

Que gracia! Más me leo, más loca me parezco!! Bueno, sólo quería exponer pequeñas reflexiones de persona que vive la espera como puede!

8 Comentarios

  1. Hola, entiendo perfectamente como te sientes. Cuando estas en esta larga espera llena de incertidumbre , uno no tiene ganas de “disfrutar de las cosas que no vas a poder disfrutar cuando lleguen los hijos” uno quiere que llegue ya el hijo que tanto desea y punto!!!
    Supongo que a los que no estan en esta situacion les es dificil sentirlo, y por eso dan esos consejos. De todas formas creo que hay que mantenerse lo mas sereno posible y si hay algun dia malo, no pasa nada tampoco, yo creo que es normal.
    Soy Rosana de Barcelona y estamos esperando una asingnacion de un peque de Vietnam

  2. Hola!!! Lo primero felicitaros por esa gran decisión que habéis tomado. Te entiendo perfectamente todo lo que cuentas en tu post,yo pasé por lo mismo hace unos cuantos años!.Desesperación,empaparte de todo lo que es la adopción,luego del país que has elegido, de las opiniones de los que están en proceso o de los que van logrando su meta.
    Puffff es agotador!!!!!! Sueñas casi a diario con el momento de la ansiada llamada de ka preasignados,el momento de tenerl@ en tus brazos ……..
    Es un proceso largo y duro pero merece la pena la recompensa.
    Yo tengo dos niñas Vietnamitas y ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida!!! Es un país maravilloso y la gente un encanto.
    Te aseguro que la mitad de tú corazón se quedará allí.
    Ojalá todo vaya super bien y no dudes en preguntarme lo que quieras!
    Mis adopciones fueron de lista 1 (2010) y la segunda necesidades especiales(2014).
    Un saludo

    • nathviet

      6 noviembre, 2016 at 15:56

      Muchísimas gracias por tu mensaje! Eres un sol! Este camino, a veces, es tan agotador que tener a alguien que te entienda da mucha energía! Me alegro mucho ver lo bien que te ha ido este proceso y ver lo feliz que estáis!
      Mil gracias!

  3. En que ecai estais?

  4. Hola, hace unos días que encontré tu blog y he de decirte que me está siendo de mucha ayuda con el tema de la lista 2, y por otro lado me siento totalmente identificada con lo que dices, no puedo estar parada , todo el día buscando información nueva, buscando nuevos blogs….. Y queriendo tomármelo con más calma pero sin poder.. Nosotros acabamos de iniciar el proceso así que imagino que la cosa se irá agravando,Jiji.
    Gracias por estar ahí y compartir tus pensamientos

    • Muchas gracias por tus palabras Yual! Me alegro mucho que sea de ayuda lo del listado 2!
      Hay días en que te pones a mirar todo lo relacionado con la adopción y hay otros que no puedes más! Es una montaña rusa! Espero que en mi caso no se agrave mucho más porque tela marinera…
      Mucho animo en el proceso! Que el 2017 nos dé mucha suerte a todos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: