At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Y al final son 13.000 Kms …

Era una mañana cualquiera, centrado en el trabajo intentando sacar adelante tareas pendientes. Pasan las horas y algo me hace perder la concentración. La pantalla del móvil se ilumina. Una llamada, como tantas otras en horas de trabajo, pero esta es especial, en la pantalla aparece un nombre que me paraliza … El nombre de nuestra ECAI. En una décima de segundo mil pensamientos pasan por mi cabeza, finalmente consigo reaccionar y responder la llamada, mientras me levanto de la silla y busco un sitio tranquilo donde hablar. Saludo a la persona que esta al otro lado y una voz calmada se presenta como A y me da los buenos días. Mientras mi cabeza sigue pensando a mil por hora … sera esta la ansiada llamada que estamos esperando? La persona que esta al otro lado me empieza a explicar que quieren vernos, que les ha llegado un expediente y tienen una posible asignación para nosotros. BOOOM mi cabeza explota con esas palabras, cuantas veces hemos soñado con este momento, cuantas veces lo hemos imaginado y por fin es real. Me quedo petrificado, no consigo articular palabra, lo único que me sale es un BUFFF! Quiero gritar, reír y llorar, todo a la vez. A me tranquiliza, y empiezo a reaccionar. Mil preguntas salen de mi cabeza a toda velocidad, pero A me cuenta que esa información nos la daran cuando nos presenten el expediente. Acordamos fecha y hora para que nos lean el expediente.

Inmediatamente llamo a N, responde y le digo las palabras mágicas: NOS HAN LLAMADO! Le describo palabra por palabra la conversación con A. Una tremenda emoción nos llena. No decimos nada, pero no hace falta, sabemos lo que pensamos sin necesidad de expresarlo verbalmente.

Y por fin llega el momento, estamos en la puerta de la ECAI, los nervios a flor de piel, el corazón a mil por hora.Nos atiende V, que desprende tranquilidad y buen rollo. Nos hace un par de preguntas, la verdad ni las recordamos, solo estamos esperando poder saber alguna cosa. Y finalmente va al grano … es una niña, tiene 9 meses y se llama Linh. V nos dice como os he de contar muchas cosas, lo primero que haré es enseñar la foto y así luego me escucháis. Le da la vuelta al expediente y allí esta ella. Es preciosa!! Es imposible describir lo que sentimos en ese momento, se podria resumir en amor a primera vista! Después de unos minutos en los que no podíamos ni parpadear, empezamos a recomponernos. V nos conto la historia de Linh, donde estaba, su estado de salud, etc. Intentábamos estar atentos a sus palabras, pero de vez en cuando, inevitablemente, los ojos se desviaban a su foto  y otra vez una inmensa alegria nos recorria el cuerpo.

Y hoy hace una semana de ese gran dia, una semana muy ajetreada. Donde hemos podido contar a toda la familia y amigos ese gran momento, enseñarles la foto de Linh y como no celebrarlo. Que bonito es poder dar alegrías! Pero también ha sido agotador, hemos necesitado un fin de semana de relax total para poder asimilar el momento.

Y ahora toca esperarte un poco más, pero esperemos que podamos ir a por ti pronto! Mientras no podemos dejar de mirar tu foto y soñar en el momento que podamos tenerte entre nuestros brazos!

Y al final son 13.000 Kms hasta ti …

Tạm biệt

X&N&L

13 Comentarios

  1. Muchas felicidades.
    Es el momento q todos los papás adoptivos imaginamos tantísimas veces.
    Gracias por compartir.
    Os deseamos lo mejor.

  2. Muchísimas felicidades!!! Ese momento es indescriptible por mucho que uno lo intente. Y será inolvidable por mucho tiempo que pase. Nosotros lo vivimos hace cuatro años y cuatro meses y medio. Ahora lo esperamos de nuevo. Disfrutadlo por encima de todo! Un abrazo.

  3. Que bonita entrada y que recuerdos vividos!! En nada estareis con Linh. A ver si en una de estas nos conocemos en persona, estando los 6….

  4. ¡Qué felicidad chicos! El hilo rojo se tensa cada día un poquito más. Es un momento único, indescriptible, inolvidable y que siempre quedará en el recuerdo. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Enhorabuena de nuevo y esperemos que muy pronto podáis viajar a por Linh.

    Por cierto… hoy estamos de celebración. Feliz cumplemes Linh y Mai! 😉

    Besotes!!

    • Eva el hilo esta que no para últimamente, y ya sabemos que tu vestido de la suerte ayuda mucho! Nosotros también deseamos que podáis ir muy pronto a por Mai, y ojala pudiéramos viajar juntos y compartir esa experiencia!
      Nos vemos en unas semanas por tu pueblo y lo celebramos como toca, tanto las llamadas como el cumplemes de Linh y Mai!

      Besos!

  5. X&N solo quiero daros las gracias. Gracias por darme esta nieta tan maravillosa, es la niña mas bonita del mundo. Solo espero el momento en que pueda abrazarla y, sobre todo, veros a los tres juntos, será uno de los días mas felices de mi vida.
    Para todos los que estáis en ese proceso, quiero deciros que seguro que la mayoria de “los abuelos”, en muchos momentos tenemos dudas y miedos, “como será”, “estará sana/o”, “…la podré querer igual”, “harán bien”, tranquilos…. desde el momento en que ves a esa personita … aunque sea en foto, el corazón te explota de alegría, desaparecen las dudas y los miedos, ya no puedes parar de pensar en ella ni dejar de quererla, ya es tu nieta, ya solo piensas en poder abrazarla, cuidarla y verla crecer, y sobre todo, ver felices a tus hijos con su niña.
    Los cuatro estais siempre en mi corazon.

    Os quiero

  6. Maria magdalena

    25 agosto, 2017 at 11:32

    Enhorabuena papis!!!!
    Nos alegramos muchisimo que ha llegado vuestro momento, ojalá podeis viajar pronto.
    Y si vuestra mensaje era muy emotivo, el mensaje de la abuela casi nos ha emocionado mas todavia!

    Gracias por compartir ese momento mas feliz de vuestra vida con todos 🙂

    David Redondo & Maria van Geldere

  7. Que gran alegria!!! Me emociono !! Bienvenida Linh y felicidades papás!!!

  8. Me emociona muchísimo leer cosas tan bonitas y ver que este largo proceso va dando sus frutos… Como “mama” que también está a la espera de noticias de Vietnam me alienta y da fuerzas ver que hay familias que que van dando pasitos…. Muchas felicidades!

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: