At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Crónica de una locura anunciada

Ya digo yo que esto de esperar no es bueno…Crónica de una locura anunciada

Oficialmente hoy me he vuelto loca. Tic tac tic tac. Se está acercando nuestra preasignación. Estamos de los nervios… Estoy mirando el móvil todo el día, mi actitud es de maleducada ( y me da igual) ya que verifico que no hay llamadas ni mensajes constantemente mientras la gente me habla…estoy super desconcentrada o eufórica o depre en plan “ No puedo más!!” cada 5 minutos! Quien dice que no tenemos las hormonas descontroladas los no embarazados? Estos días son un  tsunami de emociones y me va a dar un ataque! No es una cosa sólo de mujeres, X está igual… Aunque hoy me he llevado la palma de la locura…
Resulta que nos han dicho que ya podemos preparar algunos de los papeles que caducan como un certificado médico, los antecedentes penales y un certificado de hacienda. Ok, Fácil! Total, será que no hemos hecho papeles ya… Lo teníamos todo excepto el papel de la dichosa agencia tributaria española. Nos avisaron nuestros compañeros de fatigas que este certificado es complicado de conseguir y que hay que pedir el formulario 100 resumido pero el de una hoja y no más y no sé que más chorradas más y que si te equivocas, no vale y básicamente tienes que insistir. Incluso en la hoja de la ECAI te ponen un ejemplo de este formulario y te repiten todas sus peculiaridades tan complicadas y exclusivas y que sólo unos pocos mortales podemos llegar a obtener.

Así que esta mañana me he plantado, con mi cita previa, en la delegación más cercana a pedir el maldito papel. Yo, súper atacada, le empiezo a vomitar palabras a la pobre mujer que me atendía: “que quería o necesitaba (no me acuerdo) tal papel, híper importante, que tenía que ser el tipo 100 de blablablá y que sabía que era difícil de conseguir porque la agencia ya me lo había dicho…” Yo, en plan soy súper lista y no me vais a pillar! La señora con cara de “no sé de que me hablas” pero como me veía muy convencida se fue a preguntar a otra persona y finalmente decide enviarme a otra zona con otro compañero. Parecía una pequeña victoria. Bueno, pues vuelta a empezar, y yo cada vez más nerviosa. Al final el chico que me atiende, se percata que no tenía ningún sentido lo que pedía y es más, lo que pedía no existe y el certificado se llama de otra manera! No es que fuese el hombre más amable del mundo pero está claro que yo parecía una loca, con actitud de “yo de aquí no me voy hasta tener el p*** certficado 100 de m*** y aunque me digas que no existe yo sé que existe, etc”. Total que al final el chico tenía razón y el certificado tiene otro nombre. Una vez que empecé a escuchar lo que me decía y no seguir con mi bucle de locura, conseguí lo que quería y la verdad es que no era tan difícil. Llamé  a X, me puse a llorar y aún no sé bien bien porqué.
Podría ser porque me parece estar luchando una guerra sin sentido, de incertidumbre, esperas, etc . No sabes ya ni quien son tus amigos ni tus enemigos. Parece que el camino se te hace cada vez más difícil y cuando no lo es, te lo haces tú aun más difícil. Si tendría que estar super contenta, no llorando por las esquinas de la delegación de hacienda por un p*** papel.
Hasta ahora, el mejor consejo sobre la espera de la adopción me lo ha dado S, una de mis mejores amigas (siempre dice que tendría que dirigir el mundo y estoy de acuerdo), y es el siguiente: ALCOHOL! Es lo único que se puede hacer! Y sinceramente, aunque es un consejo aplicable a otros males, es el mejor consejo del mundo.
Como más tiempo pasa, más creo que me quitarían la idoneidad! No me hagáis mucho caso!

Tạm biệt

X&N

4 Comentarios

  1. 😂😂😂Jajaja bendita locura!!! La montaña rusa en la que estamos tiene estas cosas… Así que, brindemos mientras esperamos!! 😘

  2. me alegro de que se vaya acercando la pre asignación!!!! yo he llorado y me he emocionado en las situaciones mas ridículas y absurdas durante todo el proceso!!!! Me veo reflejada en lo que explicas!!
    Les deseo que la asignación no se haga esperar mucho…. a seguir, paso a paso hasta Vietnam!!!!!!
    Un abrazo!

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: