At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Tet Trung Thu – Fiesta del medio otoño

Hacía mucho que no escribíamos en el blog. Con tantas emociones y las vacaciones por el medio hemos estado bastante desconectados.

Ahora que se ha acabado la fase de subidón y ya viene de nuevo la fase de agonia, encima sólo nos faltan los momentos de incertidumbre del páis para acabar de ayudar a manejar esta etapa, queríamos hablar de una fiesta vietnamita preciosa, a ver si nos animamos y el año que viene la celebramos con Linh!:)

El decimoquinto día del octavo mes en el calendario Han se ha celebrado el Festival del Medio Otoño en Vietnam ( supongo que deben tener varios días de fiesta esta semana). Este año ha caído el 4 de octubre, día que había luna llena.

El Festival de Medio Otoño o el Festival de la Luna (Tet Trung Thu) es una fiesta tradicional que gira en torno a los niños. Se celebra en muchos países asiáticos como Vietnam, Corea, China pero cada país tiene su propia versión de la fiesta. Es bonito ya que este día podemos ver la luna más redonda y más brillante.

El festival incluye varias actividades para los niños: Se preparan tortas de arroz “Banh deo” và “Banh nuong” y unos pastelitos en forma de luna llena  y además se construyen linternas  de diferentes formas y colores. Por la noche, los niños caminan por las calles sosteniendo su linterna en la mano y participando en juegos populares como la danza de unicornio, concursos de faroles,  o actuaciones de artes marciales.

El festival está vinculado a una leyenda un poco triste: Un joven llamado “Chu Cuoi” encontró un árbol mágico capaz de curar cualquier enfermedad y lo llevó para sembrar en su casa. Un sabio le dijo que debía regar la planta con agua pura y cuando su esposa le echó líquido sucio accidentalmente, el árbol comenzó a volar hacia el cielo. “Chu Cuoi” agarró sus raíces y fue arrastrado hasta la luna.

Se dice que en los días de luna llena, especialmente durante este festival, todavía se  puede ver a “Chu Cuoi” con su árbol soñando en vivir en la tierra. Es por ello que los niños recorren las calles con los farolillos para mostrar a “Chu Cuoi” el camino de regreso a su casa.

Tạm biệt

X&N&L

2 Comentarios

  1. Ooh gràcies per compartir aquesta informació! El proper any haurem de quedar amb la Linh i la Mai per celebrar-ho 💖

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: