At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

Jornadas de adopción

Nuestra ECAI, Creixer Junts, organizó una jornada sobre adopción hace unas semanas. Se trataba de todo un día lleno de charlas realizadas por diferentes especialistas en la materia como psicólogos, médicos, profesionales de la educación, etc.

Fue un día intenso donde se trataban los temas  más comunes en esta área. La verdad es que en estos momentos interminables de espera poder asistir a alguna cosa relacionada con la adopción nos parece ya mucho…  Siempre se aprende algo nuevo y también te hace reflexionar otra vez sobre el camino que hemos elegido. Pero lo que recalcaría de estas jornadas son dos cosas: la primera, que nos pasamos el día con otra pareja que se encuentra en la misma etapa que nosotros (y eso es genial) y la segunda fue la última “charla” que nos dieron.

Invitaron a una familia relacionada doblemente con la adopción:

  • El padre adoptado
  • 3 hijos adolescentes adoptados en Rusia

Fue doblemente interesante por poder ver dos realidades muy distintas, la del padre y los hijos y la gran diferencia entre los dos puntos de vista. Uno donde el como hijo no se normalizaba que era adoptado (¡eran otros tiempos!) y otro como padre donde la adopción era algo que se hablaba abiertamente del tema, y permitían a sus hijos conocer sus orígenes. Hay que felicitar a los padres de esta familia porque no veo como han logrado convencer a 3 adolescentes de hablar en público sobre adopción. Las psicólogas le hacían preguntas y cada uno de ellos iba contestando sin mucha vergüenza. Era curioso ver cómo cada uno de ellos vivía ciertos temas de la adopción y de sus orígenes de diferentes maneras, unos con ganas de conocer y otros que no se identificaban con su país de origen.

Como he dicho una de las mejores partes de las jornadas fue la de compartir nuestro desespero con otras personas que viven nuestra misma realidad. No sé porque resulta reconfortante sentirte acompañado en este camino  ya que no se cambia la realidad pero la hace más amena. Por mucho que te quiera ayudar tu entorno, a veces no saben qué decirte exactamente ni te entienden.

Tạm biệt

X&N

4 Comentarios

  1. Hola!
    A nosotros nos ha pasado lo que explicas, empezar a encontrar a personas que están viviendo situaciones similares a la nuestra ayuda mucho. Uno no se siente tan solo ni tan diferente. La realidad se transforma en una realidad compartida, en otras familias que pasan, han pasado o pasaran por lo mismo. Yo creo que en general se entiende poco el proceso adoptivo, se entiende poco el dolor que pueden haber sentido los niños y los padres hasta llegar a encontrarse, y tampoco se comprenden las peculiaridades de las familias adoptivas. Por eso creo que si bien es importante mantener los afectos de siempre, es fundamental a mi entender contactar con familiar no estandar, por nosotros y por nuestros peques
    Un abrazo y buen finde !!!

    • Yeaaaah! Le has dado en el clavo!!Un abrazo!!!;)

      • Llegó nuestro momento. Nos vamos a buscar a nuestro hijo !!!
        A mi siempre me animaba saber cuando otra familia viajaba, me daba esperanza… esta vez me toca a mi decirlo: al final el hij@ tan tan deseado llega…… Estamos felices!!!

        • Que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!Me alegro mucho Rosana!!!Es genial!!!Me encantan las buenas notícias!!!Gracias por compartir tu felicidad! La necesitamos para seguir adelante!!:)

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: