At 12000 KMs from you

Blog sobre nuestro proceso de adopción en Vietnam

This is us

Hace unos meses en un foro de adopción se recomendó la serie americana, this is us. La empezamos a ver, nos enganchó des del principio y la vimos en un plis-plás.

Describe diferentes personajes que aparte de compartir fecha de nacimiento,  tienen  un nexo en común que se desvela al final del primer capítulo:

  • Jack y Rebecca son una pareja joven y están embarazados de trillizos. Durante  el parto muere uno de sus hijos y  este hecho les marca para siempre
  • Kevin es un actor que, a pesar de tener éxito en su trabajo se siente frustrado consigo mismo
  • Kate tiene obesidad mórbida lo que le provoca inseguridad y le impide ser feliz
  • Randall, adulto adoptado, que lleva una vida exitosa a nivel laboral y familiar pero esta realidad se ve afectada cuando decide encontrar a su padre biológico

No es una serie que se centre sólo en la adopción, sino que aborda muchos temas familiares y personales de una manera muy bonita. Hay muchísimas situaciones y frases preciosas sobre paternidad que no te pueden dejar indiferente. Los capítulos son un ir y venir entre pasado y presente, entre drama y comedia, que te hace entender los personajes.

Es una serie preciosa y tiene diálogos brillantes en situaciones complicadísimas sin llegar a la ñoñería. La adopción se plantea en una época donde poca información existía y donde los padres lo hacen por intuición como pueden y sinceramente creo que el padre roza la perfección. También se habla de la adopción interracial. Otro tema muy complicado que viven los protagonistas es el de la muerte fetal, que se trata con una delicadeza y respeto impecables. El personaje del ginecólogo, impresionante.

Muy recomendable.

Tạm biệt

X&N

2 Comentarios

  1. Hola, a nosotros también nos la recomendaron en una charla sobre adopción y racismo. De hecho nos pasaron un fragmento para ejemplificar una situación de la que se estaba hablando en el taller. La verdad es que estaba un poco reticente a verla, no se exactamente explicar por que.
    Pero en fin, muchas recomendaciones como para dejarlo pasar!!! A por ella!!!!
    Gracias por recordarme que la tenia pendiente!!!

  2. ¡Bueno, a nosotros nos ha encantado, pero también somos unos frikis de las series!!:) ¡Des del primer o segundo capítulo ya sabrás si te gusta o no! ¡Espero que sí!!

Deja un comentario

© 2017 At 12000 KMs from you

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: